¡Transformemos a Puerto Rico y
luego al Mundo!

¡Saludos! Soy un estudiante Rosacruz en Puerto Rico. Pertenezco a la Antigua y Mística Orden Rosacruz (AMORC). Como tal, tengo el privilegio de seguir un sistema de educación que tiene como objetivo preparar a sus estudiantes para ser “místicos”. Y, ¿qué es ser un místico para la Orden Rosacruz?

Ralph M. Lewis, Imperator o Líder Mundial de la Orden Rosacruz para los años 1939 al 1987, decía sobre este tema y cito: "Si usted quisiera conocer a un místico, no limite su búsqueda a los monasterios y templos. Busque también en las carreteras y caminos, en las ciudades, aldeas y en el ajetreo y el bullicio de los grandes centros cosmopolitas del mundo. Cuando conozca a alguien que es laborioso, estudioso, compasivo, amado por amigos y vecinos, tolerante en las opiniones religiosas, y que puede señalar a usted la magnificencia y la eficacia de Dios en la más simple de las cosas, ha encontrado un místico. Con estas cualidades, si está vestido con una túnica sacerdotal o con el uniforme de un mecánico, el uno no es más místico que el otro".

Pero el místico generalmente es también una persona práctica. Son hombres y mujeres a los que les interesa aportar en la solución de los problemas del mundo. J. Krishnamurti (1895-1986), en su obra titulada “The First and Last Freedom” dice y cito:  “Para transformar el mundo, debemos comenzar con nosotros mismos….debemos tratar de entender el proceso del auto-conocimiento. Para encontrar los valores verdaderos, los cuales no surgen meramente de los sentidos o del acondicionamiento externo, esos valores que  pueden regenerar, transformar y producir un cambio radical, es indispensable que uno se conozca a sí mismo. El auto-conocimiento es el comienzo de la sabiduría, o lo que es lo mismo, de la regeneración. Por lo tanto, transformarse a uno mismo es transformar al mundo, porque el Ser es tanto el producto como una parte integrar del proceso total de la existencia humana. Para transformarse a uno mismo, el auto-conocimiento es esencial… La realidad puede solo ser descubierta entendiendo lo que “es”, y para entender lo que “es”, uno debe ser libre; libre del temor de lo que “es”. (“The First and Last Freedom”, traducción del autor).

Una vez le pregunté a un buen amigo, también estudiante Rosacruz y a quien considero un buen místico moderno, cómo estaba y a qué se dedicaba últimamente, me contestó: estoy muy bien, trabajando en la transformación del mundo, uno a uno.

Ese es el fin que persigue el sistema de enseñanza de la Orden Rosacruz: transformar al mundo dirigiendo a sus estudiantes a que se conozcan a sí mismos. Y qué es lo que yo he aprendido, y sigo aprendiendo sobre este tema, en esa amada Orden Rosacruz es lo que quiero compartir con ustedes en este “blog”. 

¡Transformemos a Puerto Rico y luego al mundo!

Déjenme saber sus opiniones. ¡Reciban mis mejores deseos de Paz Profunda y hasta la próxima!  

Nota Importante: todo lo que les presente en este blog proviene de lo que aprendo en la Orden Rosacruz. Si algo fuera idea u opinión mía, les dejaré saber.

Migdoel Rodriguez
Estudiante Rosacruz

Foto: Fantasia Magia Místico, foto gratis de Pyxabay


Comments